"Veremos en unas fechas si peleamos..."


El mismo día que Falcioni confirmó a Palermo de titular y el mismo Martín pidió perdón por ponerse la camiseta de Estudiantes, Riquelme se entusiasmó con los dos triunfos: “Cuando uno gana, da tranquilidad”. Ah, y elogió el golazo de River.
Riquelme viene dulce en Boca. Ya quedó atrás aquel momento de la previa con All Boys, cuando Falcioni lo dejó fuera de los concentrados. Pero se acuerda, eh. "En aquella oportunidad no quise ir a la cancha porque sabía que iba a presionar más desde afuera, hubiese traído nerviosismo a la gente, lo digo porque se dicen tantas cosas...", contó, al pasar, en la charla con Fox Sports Radio Del Plata. En la misma, el 10, que viene de meter dos goles seguidos, de tiro libre, explicó que "estoy bien de la rodilla, me siento bien físicamente y quiero disfrutar del fútbol unos años más". Trató de bajar a los que ya vislumbran un Boca arriba, tiempo la tiempo: “Si seguimos pensando en cada partido y tenemos la suerte de seguir ganando, veremos dentro de unas fechas si tenemos la posibilidad de pelear el torneo”.
Las alegrías contra Colón y Estudiantes le dieron un respaldo de puntos a Boca, que ya no está en el fondo de la tabla. Eso ilusiona a más de uno, pero Riquelme prefiero ser cauto e ir semana a semana. “Nosotros tenemos que ir pensando partido a partido. Siempre se tiene que mejorar, nos quedan muchas cosas por mejorar. Cuando uno gana, le da tranquilidad”, contó. Y mostró los pies sobre la tierra pese al triunfo contra el puntero: "Yo trato de ser siempre sincero y más con el hincha de Boca. En el verano yo dije que iban a pasar estas cosas".
No había hablado públicamente el domingo, sí decidió hacerlo el día después del 1-0, que le dio tranquilidad a Boca, que quedó a cinco de los líderes: "Yo no sé si fue lindo para ver el partido, Estudiantes es un equipo muy fuerte. Tiene a Verón, a Benítez, a Desábato que cabecea muy bien, ellos confían mucho en la pelota parada. Nosotros sabemos de que no estamos jugando muy lindo, muy vistoso y eso llevó a que el partido sea muy parejo, muy luchado".
También criticó el exitismo que vive el fútbol argentino “lo único que interesa es el resultado, de lunes a viernes sólo se habla de los problemas que hay, y no de lo mal que se juega. Se habla muy poco de fútbol”. Y no solo hubo flores para el gol de River (“Fue maravilloso”), sino que recordó el de Viatri sobre el final: “El segundo fue un golazo”.